Sunday, April 30, 2006

Sexo libre

Sexo libre




En el dibujo de Mingote, publicado en el rotativo ABC sobre la guía “La Educación Sexual para niños de 6 a 12 años”, un chiquillo está apoltronado en un banco del parque con su abuelo y le dice: “Escucha, abuelo, hay temas de los que nunca se sabe lo bastante” Sostiene la última Guía Sexual editada por el Ministerio de Educación.

Una criatura de 9 años le dice a su madre; “un niño me dijo que es malo masturbarse”. La madre le contesta que “no es verdad, muchas personas se masturban sin hacerse daño ni dañar a nadie. Le cuenta que ella también se toca la vulva de vez en cuando y siente placer cuando lo hace” Ésta es una de las historietas incluidas en el libelo, con el que se pretende apoyar a padres y educadores a exponer el frágil asunto de la sexualidad a los críos de primaria.

La Confederación de Centros de Enseñanza (CECE) asegura que la guía “puede alinearse con el contexto de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía” y que constituye “un asalto a la libertad de las conciencias, una burla a la familia y un intento de adoctrinamiento infantil”.

Por otra parte el Foro Español de la Familia notificó que recurrirá a los tribunales si no se retira la mencionada guía. El vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, calificó la publicación de “intromisión gravísima” en el ámbito de responsabilidad de los padres y “exige la retirada inmediata” del panfleto. Además, el Foro anuncia que “si no la retira con carácter inmediato, se promoverá la correspondiente acción ante los Tribunales de Justicia para lograrlo y la depuración de las responsabilidades que procedan por malversación del dinero público, al servicio de la ideología particular de los gobernantes y por violación de la libertad de conciencia y el derecho a la educación de las familias españolas”.

“Un gran hombre demuestra su grandeza en la forma de tratar a los pequeños”, afirma Thomas Carlyle.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: