Sunday, April 23, 2006

Dos millones de mujeres maltratadas

Dos millones de mujeres maltratadas



La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña publicitaria bajo el lema: “Contra la violencia de género, vamos en serio. Hay salida” Propone que se llame al teléfono 012 y la acosada tendrá asistencia social, apoyo psicológico, orientación jurídica, orientación laboral y ayuda económica. En el anuncio, publicado en el medio prensa, aparece una mujer afirmando: “Ya no me asusta con su mirada”

El Servicio de Información Telefónica para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha reconocido haber atendido a un total de 240 esposas, desde su puesta en marcha en el pasado mes de enero. Este servicio presta interés individualizado y especializado a todas aquellas mujeres que se sienten lesionadas por malos tratos y les brinda indagación sobre los recursos disponibles que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de terrorismo de género. El número de llamadas se ha agrandado de forma substancial hasta una media de 20 llamadas telefónicas cada día. En la mitad de los casos las mujeres aseveran haber padecido agresiones físicas y psicológicas, diariamente.

Según la Directora General del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris-Cervera, que asistió a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU, conversó de con el sosiego que le da el tener los compromisos hechos, aunque le cambia la fisonomía cuando tiene que referirse a la violencia de género, afirmó: “Se ha aplaudido mucho la forma de abordar la violencia de género de nuestro Gobierno, que lo ha hecho de forma seria y rigurosa. En España existen dos millones de mujeres maltratadas”

“Toda una vida de méritos, no basta para cubrir una violencia”, afirma A. Manzoni.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: