Monday, April 10, 2006

Cine para Semana Santa

Cine para Semana Santa



Son diversas las televisiones que emiten películas con motivo de la Semana Santa. Además, gracias al cada vez más rico mercado en DVD, los títulos del cine bíblico se han convertido en una suerte al alcance de todos.

Desde que Mel Gibson abordara en 2004 “La Pasión de Cristo”, el filme bíblico se ha rehabilitado del ostracismo al que estaba castigado. Película interpretada por James Caviezel, Mai Morgensters y Mónica Bellucci, está apoyada en la obra de la beata Anna Katharina Emmerich, y relata las doce postreras horas de la existencia de Jesús de Nazareth.

El crítico de cine, Juan Orellana, afirmó “Mel Gibson se ha aproximado a una historia contada en el cine muchas veces. Con un lenguaje cinematográfico sorprendente impacta, emociona, e incluso puede afectar a lo más hondo del corazón y la conciencia del espectador”. Durante la Semana Santa de 2004, la visionaron más de dos millones de personas en las salas españolas.

También se pueden obtener en DVD: “Rey de Reyes”, “La Historia más Grande Jamás Contada” de George Stevens, “Jesús de Nazareth” del director católico Franco Zeffirelli y “El hombre que hacía milagros”, un largometraje de animación.

Por otra parte diferentes fragmentos de la Historia Sagrada han sido pasados al cine, entre las películas más representativas están “Ben Hur” de William Wyler, “Quo Vadis” y “La Túnica Sagrada”. Otro destacado filme que ha pasado a los anales del cine como gran epopeya bíblica ha sido; “Los Diez Mandamientos”.

Estas películas pueden valer para profundizar sobre los episodios de la Pasión de Cristo que se van a solemnizar en Semana Santa.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: