Sunday, April 02, 2006

Los famosos en la cúspide

Los famosos en la cúspide



Los vemos todos los días y a todas horas. Las pantallas de los televisores, las páginas de revistas y periódicos, las ondas radiofónicas están llenas de caras y de voces famosas.
La presencia de dos conocidas figuras del deporte, líder de masas, el delantero del FC Barcelona Ronaldinho y el portero del Real Madrid Iker Casillas han protagonizado una campaña publicitaria para la marca de coches patrocinadora del Campeonato Mundial de Fútbol, que se celebrará en Alemania. Pau Gasol también será el prescriptor del todoterreno de una marca coreana y John Travolta anunciará una marca de relojes de alta gama.
La plataforma Pro Selecciones Catalanas ha lanzado una campaña bajo el lema “una nación, una selección” en la que han participado el futbolista del Barça Oleguer Pressas y la actriz Montse Carulla. Por otra parte Dani Pedrosa es el actor de la campaña publicitaria de una marca de lubricantes, bajo el lema: ”Continúo la leyenda que mis ídolos comenzaron”.
Una imagen vale más que mil palabras, dicta la filosofía publicitaria. Brand Pitt ha fichado por una fabrica cervecera. El anuncio fue dirigido por el cineasta David Fincher, realizador de la película “Seven” y el actor Ben Affleck anunciará un desodorante por el que ha recibido un millón de dólares. Pierre Brosnan anunció yogures y dio la hora como imagen de una firma de relojes y Julio Iglesias se desprendió de todo menos de su reloj.
La popularidad de algunos famosos puede volverse en contra de los propios productos que anuncian, bien por sus fracasos profesionales o bien por sus problemas personales, que tampoco suelen ser baladíes cuando saltan a la luz de los medios de comunicación.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: