Sunday, November 05, 2006

275 millones de niños

275 millones de niños



La primera investigación general sobre violencia infantil de la ONU determina que, cada año, 275 millones de críos son el auditorio de actuaciones violentas en sus hogares, 126 millones de chavales se dedican a trabajos considerados de elevado peligro y más de 100 millones de chicas se han resignado a la mutilación genital.

La Casa Blanca, preocupada por el elevado número de víctimas letales, ha congregado a expertos en esta materia para examinar qué puede realizar el Gobierno para prevenir nuevos casos de violencia. En sólo una semana, han fallecido una joven en Colorado, el gerente de una escuela en Wisconsin, y en un episodio de violencia sin precedentes en la comunidad Amish, fueron cinco niñas, entre seis y trece años, las que fenecieron matadas en su colegio.

La Cumbre de la Administración Bush intenta amparar a todas las comunidades de los Estados Unidos para reconocer a los potenciales agresores. El presidente “está profundamente entristecido por la reciente violencia en los colegios”, señaló la portavoz Dana Perino.

En España, cerca de 60 segundos de imágenes exhiben cómo un chiquillo de once años, es atacado por dos condiscípulos de clase en más de 20 ocasiones. El video lo proporcionó el progenitor del muchacho, Fernando Sacristán, quien “cansado del caso omiso del Colegio Suizo de Madrid, en Alcobendas”, determinó hacer público lo sucedido.

“Los adultos solemos trivializar este tipo de violencia porque la hemos vivido y se acepta como algo normal, hasta que llega un caso extremo, el de Jokin (el joven de 14 años que se suicidó en Hondarribia tras sufrir Bullying)”, explica el psicólogo Iñaki Piñuel.

“Da un poco de amor a un niño y ganarás su corazón”, afirmó John Ruskin.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: