Monday, November 27, 2006

Juguetes y burbujas

Juguetes y burbujas



Se ha exhibido en Ámsterdam el nuevo spot de las burbujas navideñas, en el que las chicas áureas recobran su protagonismo. Las estrellas serán el dúo compuesto por Gwyneth Paltrow y Ángel Corella. Posando para el cava catalán, han exhibido su palmito los más triunfadores de la pantalla, desde Liza Minnelli a Gene Kelly, Paul Newman y Kim Bassinger.

Según fuentes dignas de crédito, los daños del boicot al cava catalán han asumido un quebranto de cinco millones de botellas, en dos años, lo que supone una bajada acumulada del 10 por ciento de las contratos en el mercado interior, según recordaron en Ámsterdam los dirigentes de la mas importante entidad productora de este néctar espirituoso.

También, en los últimos años están proliferando en el mercado una serie de vehículos destinados a los niños que funcionan con motores eléctricos y gasolina, que se venden como juguetes y no lo son. Se fabrican, principalmente, en China. Son de baja calidad y muy peligrosos. Se recomiendan para niños de más de ocho años. En realidad podrían ser juguetes asesinos. En algunos países se está tomando la decisión de prohibirlos.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento de Publicidad Infantil, formada por delegados de agrupaciones de usuarios, ha delatado 11 anuncios de juguetes difundidos por el medio televisivo en la actual campaña navideña que vulneran tanto el Código Deontológico para la Publicidad Infantil, como algunas disposiciones vigentes sobre la seguridad de la niñez contenidas en la Ley 25/1994, que incorpora a nuestro ordenamiento jurídico la directiva de la Televisión sin Fronteras. De esos anuncios, uno ha sido eliminado por publicidad sexista, según la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Otros cinco "spots" han sido rectificados por falta de narraciones aclaratorias sobre las particularidades del juguete, mientras que dos han sido requeridos por la aparición de personajes famosos estimulando a la adquisición del producto.
.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: