Tuesday, November 28, 2006

Los videojuegos de moda

Los videojuegos de moda



Se acerca la gran festividad de los Reyes Magos. La mayoría los anunciantes de videojuegos y videocámaras han divulgado sus campañas publicitarias. Panasonic, con un alarde de adulteración de la verdad, anuncia que con su cámara, con objetivo gran angular, se comprueba que los Reyes Magos eran cuatro en lugar de los populares Melchor, Gaspar y Baltasar. Para trajinar no les importa mentir, crear desconcierto entre los chiquillos.

Por otra parte las marcas Sony o Nintendo utilizan una sagacidad notable, reducir el número de consolas puestas a la venta, lo que promueve que, algunos mediadores, se aprovechen y consigan grandes beneficios con la especulación. Sony puso a la venta en Japón sólo 100.000 unidades de su anheladísimo PlayStation 3, la más prepotente de las consolas de nueva generación. Naturalmente, se despacharon en pocas horas todas las existencias. En Estados Unidos lanzaron 400.000 consolas.

Los videojuegos Wil de Nintendo y PS3 de Sony, se han tornado en dos de los aguinaldos más apreciados en las próximas fiestas de Navidad y Reyes.

Asimismo, el videojuego conocido con el nombre de “Bully”, que instiga a comportarse como matones a los jóvenes, tiene un adversario; el activista anti-juegos Jack Thompson fue el primero en arremeter contra este videojuego asimilándolo con una “celebración de Columbine”, el colegio célebre, tristemente, por la matanza que dos muchachos ejecutaron con armas de fuego. También, un ministro se atrevió a solicitar al Gobierno de Blair que proscribiera la venta de esta consola. En España hubo varias demandas ante el Defensor del Menor de Madrid y la Asociación Protégeles que mandaron una nota de prensa a todos los medios de comunicación notificando que se habían aumentado las delaciones en “Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar”, contra la consola “Bully”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: