Thursday, November 30, 2006

Neuromarketing subliminal

Neuromarketing subliminal



Todos los telespectadores, mayores de 16 años, visionan una media de 92 spots diarios, esto es, 642 semanales. Y un total de 33.384 anuncios al año, según el estudio de la agencia multinacional de medios Iniciative. Realizó esta investigación en 50 países.

Está de moda el neuromarketing que consiste en el análisis de la respuesta mental a los estímulos publicitarios televisivos. Se trata de indagar el impulso sensorial de compra que tenemos en el cerebro.

A raíz de un análisis publicado en la revista científica Neuron, se ha confirmado que saber la marca que está adquiriendo repercute en las tendencias personales, a través de circuitos mentales implicados en la memoria y en la toma de decisiones.

La doctora en Economía, Annette Scháfer, publicó en la revista Mente y Cerebro, en el número 10 de 2005, un estudio bajo el título “Neuromarketing” en el que afirmaba que los comportamientos de los consumidores eran fácilmente manipulables a través de este nuevo desarrollo del marketing.

Estamos hablando de un novedoso sistema para descubrir las preferencias del cerebro. Se vale de la resonancia magnética para localizar las reacciones de los consumidores ante algunos productos. Se consigue una definición más fiel de nuestras auténticas emociones. Así, una campaña publicitaria se hallará diseñada a la medida del consumidor.

Está arribando la ciencia a implicarse con los negocios. Nos detenemos frente a la entrada del supermercado y con sólo pasar nuestra huella digital por el scanner, la técnica describirá que es lo que estamos precisando para nuestro consumo cotidiano y que marcas anteponemos de esos productos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

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