Saturday, November 11, 2006

El humor en viñetas

El humor en viñetas



Los humoristas españoles Mingote, Forges, Gallego, Rey, Zuley y Máximo, junto con autoridades distinguidas en el humor gráfico iberoamericano como Rius, Orzuj o Quino, son unos de los autores que rubrican las 120 viñetas de la exposición: “Por una vida sin malos tratos”, que aloja la Fábrica del Humor de Alcalá de Henares, con motivo de la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Los carboncillos de los creadores gráficos de 43 países, entre los que se distinguen España, Argentina, Turquía, Siria, China, Australia y Perú.

Por otra parte, la Fundación Mujeres, ha exhibido una campaña publicitaria de sensibilización sobre la violencia de género que evidencia el desenlace patético que puede tener una esposa que se halla en esas condiciones.

Según los informes del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial contra la Violencia Doméstica, un total de 16.036 varones fueron inculpados por los tribunales sobre la violencia sobre la mujer, en su primer año de actividad.

También el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior, subraya que la violencia de género no sólo tiene cara de desposada. Los atropellos, en la esfera familiar, juzgaron como atormentados a 23.711 varones el pasado año. Sin embargo son las hembras las más indefensas, ya que han muerto un total 62 a lo largo del pasado año.

Asimismo, la multinacional, Indesit Company, se ha incorporado a la batalla contra la crueldad familiar mediante la rubrica de un pacto de colaboración con la Asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, que facilita ayuda a las torturados por los malos tratos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: