Sunday, November 19, 2006

La obesidad mata

La obesidad mata



La obesidad causa alrededor de 30.000 mil defunciones anuales en España y se evalúa que un 16 por ciento de mayores y un 13 por ciento de adolescentes son obesos, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Además representa para España un 7 por ciento de la inversión sanitaria total, lo que supone 2.500 millones de euros al año.

El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria estimó imperioso “informar a los consumidores” de que las hamburguesas “XXL” de Burger King incluyen una pequeña “pero significativa aportación” de las grasas “más tóxicas y peligrosas para la salud” una vez efectuado un exacto análisis de ese tipo de hamburguesa.

La resolución de hacer pública esta advertencia fue tomada después de que Burger King no aceptase eliminar su campaña publicitaria “XXL”, que estimula a consumir una hamburguesa gigante.

La ministra de Sanidad es consciente de que la gordura es uno de los enormes males de la tiempo actual. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha informado de que la esperanza de vida en el universo occidental podría comenzar a rebajarse debido a este trastorno fisiológico. Ha alcanzado “caracteres de epidemia” y es para el Gobierno “uno de los mayores retos de la salud pública para el siglo XXI”

El Ministerio de Sanidad delata a Burger King de infringir un pacto por el cual se comprometía a “no incentivar el consumo de raciones o porciones individuales gigantes”, según las obligaciones adquiridas con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, por la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna y la Federación Española de Hostelería, en el marco de la Estrategia NAOS de prevención de la obesidad.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: