Tuesday, November 07, 2006

Cómo evitar el infarto

Cómo evitar el infarto



El consumo templado del alcohol es conveniente para la salud cardiovascular. En el último boletín del “Archives of Internal Medicine” se ha divulgado una investigación que concluye, cogiendo como prototipo a más de 8.000 hombres de entre 40 y 75 años, que beber una o dos sorbidas alcohólicas influye eficazmente en la salud cardiaca y coopera a la prevención del infarto de miocardio.

Todos los concurrentes sobrellevaban una supervivencia saludable (no fumaban, no tenían sobrepeso, se nutrían adecuadamente y hacían deporte). Al mismo tiempo, si tomaban entre 5 y 30 gramos, diariamente, de alcohol sus perspectivas de padecer dolencias cardiovasculares se restringían más que en el equipo de personas abstenias. Lo preferible se encuentra en ingerir vino tinto, al mismo tiempo que se almuerza.

La Unión Europea, consecuente con esta verdad palmaría; los 55 millones de adultos en el mundo, que están respetados como bebedores, ha resuelto mitigar las prohibiciones publicitarias del alcohol en los medios de comunicación escritos. La prensa está soportando unas genuinas sisas en su economía ya que casi todo el presupuesto publicitario de bebidas etílicas se designa a los medios tecnológicos; Internet, telefonía móvil... Las compañías fabricantes de bebidas alcohólicas se han enlazado con los medios impresos para presionar ante Bruselas.

La prensa escrita pasa por uno de los peores momentos de su historia; por las restricciones sobre las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas, el declive tenaz de las ventas, ante el triunfo de los diarios gratuitos, así como del incremento del consumo de Internet, la Unión Europea está tomando medidas. A todo esto se debe agregar que el vino, con mesura, es beneficioso.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: