Wednesday, November 08, 2006

Abolir la horca

Abolir la horca



En muchas ocasiones he proclamado que se debe abolir la pena de muerte. El ser humano tiene derecho a la vida. Así lo ha exigido, a todos los países del mundo la ONU. Deben quitarse todos los corredores de la muerte y ser utilizados, por los mismos convictos, pero penados a cadena perpetua.

Ahorcar a Sadam Husein consiste en cortar el hilo de la vida, con un espantoso aniquilamiento.

El primer ministro británico, Tony Blair aseveró que “está en contra de la pena de muerte, ya se trate de Sadam Husein o de quien sea”. Sin embargo el presidente de los Estados Unidos George W. Bus, ha considerado el veredicto de “importante logro para Irak” Y José María Aznar, antaño presidente del Gobierno de España: “Es una sentencia justa. Sadam Husein era un gran criminal responsable del asesinato de millones de personas. Tiene suficiente culpa para pagarlo de esa manera”.

Por otro lado, desde París, se pidió a Irak no ejecutar a Sadam Husein, razonando que “sería éticamente incorrecto y podría empujar al país a una guerra civil”.

La Unión Europea se encara con la pena de muerte y ambiciona avisparla abolida en todo el orbe: “Por razones puramente éticas, Sadam Husein, no debería sufrir la pena de muerte”.

En España, el Instituto Nacional de la Juventud ha trabajado una investigación sobre “la percepción general, corajes y actitudes, calidad de vida y felicidad”. Casi el 60 por ciento de los jóvenes encuestados no aplicaría la pena de muerte a personas con delitos muy graves, en ningún caso.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte; los valerosos no prueban la muerte más que una sola vez” afirmó Shakespeare.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: