Monday, November 13, 2006

Sexo y alcohol

Sexo y alcohol


Saben los centros de planificación familiar que, los jóvenes, ya han sostenido sus primeras relaciones sexuales y conocen el alcance del condón, cuya garantía es dudosa. Así son muchos los estudiantes de 15 a 16 años que, a pesar de su mocedad, ya tiene urdido un perfil bastante palmario y poco sano. Ellas arriban al centro para pedir la píldora del día después.

Aunque el sexo, el alcohol o las drogas se derrochan como hace unos años, los chavales siguen asiduos a la cultura del botellón y partidarios de la comida basura.

Todos estos detalles figuran en el último resumen del Sivfrent, el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Asociados a Enfermedades no Transmisibles, encaminado a los adolescentes.

Lo más alarmante es que un 19 por ciento de los jóvenes admiten haber circulado en un automóvil con el chófer bajo las secuelas del alcohol: un licor con naranja, vodka y ginebra “pero un tubo y después sólo bebida refrescante”.

Según el directivo del Hospital Clínico de Barcelona, Joan Rodés, “el alcohol es altamente perjudicial, siempre que se tome abundantemente y sea de alta graduación. Sobre todo en jóvenes, porque puede inducir al alcoholismo crónico. Las bebidas espirituosas deberían prohibir su propaganda y su ingesta a menores. Habría que hacer una campaña informativa sobre el riesgo que contienen”.

Por otra parte, la investigación de “Adolescencia y Alcohol” ratifica que seis de cada diez jóvenes, de entre 12 y 16 años, admiten ser consumidores de bebidas etílicas de alta graduación y que “el 57 por ciento de los chavales aclara que nunca han sostenido una conversación, seria sobre el alcoholismo, con sus progenitores.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: