Sunday, November 26, 2006

Explotación sexual

Explotación sexual



La institución humanitaria Save the Children delata en un estudio el empleo sexual infantil que se observa en los campos de emigrantes de Liberia y que podría dañar hasta un 50 por ciento de las chiquillas entre 12 y 18 años.

Según la investigación, “del campo a la comunidad”, preparado por la ONG a través de 315 menores interrogadas que habitan en campos de alojados liberianos, un alzado número de pequeñas, consiente e incluso solicitan mantener ligues sexuales con personas añosas a cambio de dinerillo para sus parentelas.

Save the Children rúbrica que la mayor parte de estos casos no son notificados porque los propios dirigentes del campo están comprometidos.

Ante estas circunstancias la ONG demanda el constitución de un departamento, con un defensor gubernativo, en los campos de expatriados que favorezca las denuncias de los excesos sexuales.

Liberia ha sobrevivido, en los últimos 15 años, una conflagración civil en la que han sucumbido más de 250.000 almas y 1,3 millones se han visto empujadas a albergarse en campos de desalojados.

“Estoy convencido de que el problema de la explotación infantil se puede erradicar”, expresó Juan Felipe Hunt, director de la delegación española de la Organización Internacional del Trabajo, durante la exposición del proyecta Scream (Defensa de los Derechos de los Niños mediante la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación). Sus expectativas se basan en la caída anotada en el notificación de la OIT, que muestra una descenso del 12,4 por ciento en el número de críos explotados en todo el orbe.

El Papa Benedicto XVI, en el mensaje dirigido a la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, afirmó: “En los territorios destinados a la acogida de emigrantes, junto al trauma y el estrés emocional por las trágicas experiencias, se suma el riesgo de la implicación de mujeres y niños en la explotación sexual como mecanismo de supervivencia”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: