Wednesday, November 01, 2006

El corredor de la muerte

El corredor de la muerte




Según Amnistía Internacional, 68 estados siguen castigando con la pena de muerte. En la actualidad más de 20.000 mortales no tienen porvenir, sólo un patético destino, el de encararse a la desabrida condena mortal.

Por otra parte la Unión Europeo ha reiterado su oposición a la pena de muerte en “todos los casos y circunstancias”. Y la presidencia ha elogiado a los tres estados del universo; México, Filipinas y Maldovia, que la han derogado este año.

Los cuatro países más exterminadores del globo son China, que emplean la inyección letal y el fusilamiento; Arabia Saudí, que practica la decapitación; Estados Unidos, la silla eléctrica; Pakistan, el ahorcamiento e Irán la decapitación.

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, censuró de modo especial las muertes de dolientes cerebrales en EEUU y a menores de edad en Pakistán.

Por otra parte la Asamblea Nacional Popular de China, máximo órgano legislador de la nación, está preparando un bosquejo de mejoras a la ley de tribunales populares, que rebajará el poder decisorio de los juzgados provinciales en los veredictos de pena de muerte, según informó Xinhua. El proyecto recoge que, una vez decretada la resolución por el tribunal provincial, ésta deberá ser examinada por el Tribunal Supremo.

Afirma Amnistia Internacional que el pasado año se administró la pena capital a 1.770 mortales en China, lo que lo convierte en el primer estado del universo en número de muertes. Sin embargo la propia institución ha precisado que, después de reunir los dictámenes de peritos chinos en derechos humanos, en el país se ajustician, al año, entre ocho y diez mil vidas.

“La muerte, con el poder de su rayo de sol, se pone en contacto con la carne y despierta el alma”, afirmó R. Browning.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: