Thursday, November 02, 2006

Flexibilizar la ley

Flexibilizar la ley



La Comunidad de Madrid sigue obstinada en suavizar la adaptación de la regulación estatal del cigarrillo. La máxima autoridad regional, Esperanza Aguirre, notificó que pese a un informe contrario del Consejo de Estado, su gobierno autonómico permitirá fumar, a través de una próxima normativa, en eventos sociales, tanto de carácter corporativo como familiar. Asimismo permitirá que se quemen cigarros en las conmemoraciones como los enlaces matrimoniales, siempre que los desposados lo soliciten al mesón en el que festejen la boda.

Esta medida la hará extensible a todo el que acuerde un reservado en un hotel, tanto si está dispuesto como área para fumadores como si no lo está. Se despeja así la salida a una diligencia más elástica de la ley gubernamental antitabaco.

Todas estas templadas medidas que ambiciona autorizar Esperanza Aguirre, cuentan con la valoración negativa del Ministerio de Sanidad, que podría recurrirlas, aunque éste no declamó sobre las propósitos del Gobierno de Madrid y aguarda a la aceptación del edicto para estudiar su apelación.

Esperanza Aguirre, opina que la aprobación de la disposición no significará un nuevo “desafío” al Gobierno central: “Respetamos, acatamos y cumplimos la ley antitabaco, en todos sus términos, y sobre todo en que los derechos de los no fumadores están por encima de los de los fumadores”.

Por otra parte los mortales que abandonan el tabaco tienen menos peligro de malograr sus dientes, de forma precoz, que aquellos que perseveran con el capricho de fumar, según una indagación de la Universidad de Newcastle que difunde “Journal of Clinical Periodontology”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: