Saturday, November 18, 2006

Feliz Navidad

Feliz Navidad



La mayor empresa mundial de grandes superficies, Wall Mart, una de las 30 sociedades mas gigantescas del universo por capitalización bursátil, informó el pasado año que en sus campañas publicitarias sobre la Navidad, todos su personal, no brindarán las fiestas con el tradicional “Feliz Navidad” sino con “Felices Fiestas”.

Con este brindis, los dirigentes de Wall Mart, juzgaron que no afrentaban a aquellos consumidores que no fueran cristianos o que, sencillamente, no festejaran la Navidad.

No tuvieron en cuenta que los 220 millones de cristianos que habitan en los Estados Unidos, 150 millones de protestantes y 70 millones de católicos. Aumentan su consumo en Navidad y les seduce que les agasajen por su festividad con el mensaje; “Feliz Navidad”.

La secuela fue irreparable ya que el descenso fue del 7 por ciento de sus ventas, en correlación al año anterior. Para unos grandes almacenes como Wall Mart, cuyas ventas en Navidad, se estiman en mas del 45 por ciento de la totalidad de las ventas anuales, ese desplome era demasiado voluminoso.

Para las Navidades 2006-2007 han notificado a los medios de comunicación que mudarán de política ya que sus mensajes publicitarios al igual que todos sus empleados brindaran las festividades navideñas, con sus consumidores, con el arraigado “Feliz Navidad”.

“La medida lejos de tranquilizar a los inversores, les ha preocupado. Algunos analistas aseguran que, como el cambio de criterio es debido, exclusivamente, a motivos económicos, o la empresa hace algo más para demostrar que sus motivos van más allá que los puramente financieros, o sus clientes cristianos podrían mantener su especial forma de castigar a estos almacenes, es decir, no comprando”, afirma Pilar García.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: