Friday, November 24, 2006

Cada dieciocho segundos

Cada dieciocho segundos



Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, se ha difundido una campaña publicitaria de la que serán prescriptores los futbolistas Raúl, Carles Puyol, Joaquín y Fernando Morientes.

En la presentación de la campaña el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseveró que en lo que llevamos de año, 60 jóvenes han sido matadas por sus parejas, la misma cifra que se registró en todo el año 2005. “No es más varón el que practica la violencia, los es menos, es menos persona, menos ser humano, tiene menos dignidad y no cabe entre nosotros, no cabe en esta sociedad”, dijo el ministro.

También tildó de “lacra” la crueldad contra la mujer e hizo un llamamiento a la sociedad para perseguirla y matizó que “cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, una de cinco mujeres europeas es maltratada habitualmente y el 95 por ciento de esa violencia se produce en el hogar”.

El chiste de Martinmorales es muy gráfico; dos hombres en un bar y uno le dice al otro “¡Qué juventud estamos criando! Mi hijo se atrevió ayer a grabar en su móvil las palizas que le doy a su madre”.

Según el estudio de Ipsos ASI, los futbolistas sólo mejoran un poco el resultado que se espera en la acción de comunicación. Los comerciales con futbolistas populares son los más recordados y despiertan emociones más positivas que los anuncios con futbolistas poco famosos.

Por otra parte, la Fundación Mujeres ha exhibido, también, una campaña de sensibilización sobre la violencia de género, parecida a la que emitió la Dirección General de Tráfico que exhibe las trágicas secuelas que puede padecer una mujer vejada si no descubre a tiempo su estado y les alienta a no dar segundas oportunidades al bravucón.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

+

No comments: