Sunday, November 05, 2006

La cultura de la muerte

La cultura de la muerte


La cultura de la muerte está relacionada íntimamente con la anticoncepción, el aborto y la esterilización, ya que se fragua impedir el nacimiento de una vida nueva.

Los métodos anticonceptivos son, por lo tanto, tiránicos pues contradicen la naturaleza intrínseca, desligando el aspecto unitivo con el progenitor. Se exime el comportamiento sexual de su responsabilidad inmediata de poder ser causa de una nueva vida. Está en juego la dignidad del amor personal. Por eso, aislar la unión marital y la procreación es atacar el sentido de la naturaleza humana.

Por otra parte, el aborto provocado tiene como objetivo la demolición del primogénito en desarrollo en el seno materno. Los técnicas más empleadas son: la aspiración, el legrado, la inducción de contracción... Esto supone un elevado peligro de alteraciones mentales que surgen en la mujer que ha malparido, subsiste profundamente señalada por la ejecución de un detestable asesinato contra la vida de un ser inocente e indefenso.

En la esfera internacional la mentalidad abortiva ha ido ampliándose de modo pavoroso, anulando legislativamente la aseveración acerca del aborto como culpa.

En España, el aborto ha sido un delito penado sin concesiones por el Código Penal hasta 1985, en que una enmienda del Código, difundida públicamente como “ley del aborto”, dispuso unos supuestos en que, por converger pensadas situaciones, el aborto no sería punible.

Sin embargo, en Nicaragua se ha producido un paso atrás de dos siglos. El instituto del aborto terapéutico, en vigor desde 1.879, fue abolido de forma unánime por la Asamblea Nacional. Tanto los cirujanos como las embarazadas que no acaten la nueva regulación se encararán a condenas de hasta seis años de cárcel. La ley autorizará sancionar el aborto aun cuando la preñada sea fruto de una violación o esté en riesgo la vida de la hembra.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha rubricado un concordato con el cardenal Miguel Obando Bravo.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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