Tuesday, November 21, 2006

Explotación infantil

Explotación infantil



Se siguen lesionando los derechos elementales del niño, están atemorizados por las batallas, la laboriosidad infantil, la disfrute sexual y otras formas de salvajismo.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, más de mil millones de chiquillos en el universo padecen sufrimientos provocados por la indigencia, las refriegas y la pandemia del sida.

Las zonas de mayor mortandad son Africa, y el récord atañe a Sierra Leona, con 283 muertes por mil nacimientos. El 31 por ciento de los infantes de cinco años, en los países en desarrollo; 170 millones de críos, sufren depauperación crónica.

Se conjetura que el 21,1 por ciento de los chavales no tienen acceso a líquido potable. Uno de cada trece jóvenes están abandonados, lo que les convierte en víctimas de todo tipo de atropellos. En torno a 40 millones de vástagos de quince años padecen coacción y abusos en todo el orbe. La explotación sexual, con fines lucrativos, afecta a 1,8 millones de criaturas, la mayoría chiquillas.

El faena infantil afecta a 246 millones de jóvenes menores de 12 años. De ellos 171 millones trabajan en limites peligrosos para su robustez por la utilización de productos químicos en la plantación, manejando máquinas inseguras o trajinando en los yacimientos.

Además, el 55 por ciento de los críos no son registrados por sus padres, por lo que 50 millones viven sin identidad. Estas cifras alcanzan los 24 millones de niños en Asia y 18 millones en el Africa.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón”, afirmó P. Brulat



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: