Tuesday, November 28, 2006

Juguetes peligrosos

Juguetes peligrosos



La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes opina que los españoles gastarán alrededor de 1.100 millones de euros en la adquisición de juguetes con motivo de las cercanas fiestas de Navidad y Reyes. También se ha reconocido una crecida del consumo en un 8 por ciento respecto al 2005, sin embargo el sector juguetero cerrará este ejercicio con quebrantos de un 20 por ciento, debido a la propagación de las copias ilegales y las falsificaciones.

Cualquier juguete que no haya superado los exámenes y filtros de garantía adecuados, puede convertirse en una congoja. La Dirección General de Consumo ha dispuesto la retirada de 132 juguetes, según declaró su delegada, Carmen Sola. Más de la mitad de los juguetes incautados son de origen chino.

Un seductor peluche, se torna en un objeto inseguro que puede producir ahogo a la chiquilla, ya que “los ojos del muñeco se separan fácilmente”. A un artefacto de radio control “se le desprende el pivote protector del extremo de la antena de mando, generando un eje peligroso”. El automóvil de juguete puede causar lesiones por ser accesible al cigüeñal de las ruedas y al interior del vehículo. A una mariquita de plástico “se le desprenden piezas pequeñas y se rompe con facilidad dejando al aire los circuitos internos” lo que puede causar opresión y heridas. Un submarino, un helicóptero, un juguete sinfónico esconden una amenaza. Los juguetes con partes excesivamente menudas o cuerdas bastante largas, son una amenaza de asfixia y los productos con esquinas cortantes, han sido desalojados del mercado.

Por otro lado, los vehículos que andan con motores eléctricos y gasolina y que se fabrican en China, son de baja calidad y muy peligrosos. En realidad podrían se juguetes asesinos. En algunos países están prohibidos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: