Wednesday, June 08, 2005

Chantaje sacrílego

Chantaje sacrílego

La empresa de subastas por Internet e-Bay ha incluido entre sus productos una Sagrada Forma Consagrada que llegó a pujar en 100 dólares hasta llegar a 2.000, ofrecidos por un católico californiano que pretendía evitar que “cayera en manos de algún grupo satánico que la pudiera utilizar en una misa negra”.

Ante la reacción de la diócesis de Sioux City de Iowa que solicitó a e-Bay que retirara la subasta, respondieron que llevaba la transacción un particular y decidieron seguir adelante con la subasta.

Posteriormente solicitaron que, para retirar la Sagrada Forma de la subasta, 50.000 firmas pidiéndolo. Llegaron los E-mail que suponen un banco de datos nada despreciable: Son 50.000 personas comprometidas, con un perfil muy concreto y, por lo tanto, un público objetivo al que lanzarán mensajes publicitarios de productos de los que puedan ser potenciales consumidores. Esto se llama chantaje sacrílego.

A los pocos días y con las 50.000 firmas en poder de e-Bay, facilitaron a Mons. Robert J. Augustine administrador de la diócesis de Sioux City, la persona de Iowa (Estados Unidos) que había conseguido la Sagrada Forma Consagrada en la misa celebrada en la Basílica de San Pedro de Roma con motivo del funeral por Juan Pablo II.

Mons. Robert J. Augustine logró detener la venta sacrílega afirmando que: “Estoy agradecido al vendedor que estaba de acuerdo en llevar todo esto a una conclusión positiva”. Entregó la Hostia Consagrada de acuerdo con lo establecido por la Iglesia.

Este repugnante sacrilegio debe tener una respuesta por parte de la cristiandad. Los mas de mil millones de creyentes no deben entrar en el portal de subastas e-Bay, bajo ningún concepto. Si esto se cumpliera el portal sacrílego tendría problemas económicos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: