Wednesday, June 08, 2005

Droga:Autodestrucción y muerte

La droga: Autodestrucción y muerte


Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestro tiempo es algo que nadie puede poner en duda. El aumento de los índices de consumo de drogas en nuestro país ha crecido de una forma alarmante en los últimos años y las autoridades se encuentran desbordadas ante este grave problema.

Sin embargo, según informa el periódico digital Forum Libertas, el Ayuntamiento de Barcelona ha venido utilizando como reclamo publicitario para promocionar el turismo a Amsterdan, la imagen de una hoja de marihuana a través de los Transportes Metropolitanos de la Ciudad Condal.

Los autobuses de la capital catalana fueron el soporte de una campaña publicitaria con el siguiente eslogan: “Vuela a Amsterdan desde 39,99 euros”. El portavoz del Ayuntamiento de dicha capital calificó la campaña de “desafortunada”, solicitando que se retirase la publicidad de los transportes públicos de Barcelona; fueron eliminados seguidamente.

La drogadicción ha tomado una desgraciada carta de naturaleza en una parte de la población juvenil que, según la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), los adictos a las drogas tienen menos de 16 años y en su mayoría son varones.

Por otra parte la Unión Europea, ante este panorama tan desolador, ha adoptado un nuevo y exigente plan de acción contra la droga que deteriora al ser humano.

Luchemos todos contra la droga pero, de modo especial, las autoridades municipales de Cataluña.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: