Saturday, June 25, 2005

Patrocinio discriminatorio de la Generalitat

Patrocinio discriminatorio de la Generalitat


Según el Instituto Nacional de Estadística de los poco más de 40 millones de habitantes que hay en España, un total de 33.505.967 son mayores de 18 años. Según los datos del INE, presentados por la Ministra de Sanidad, los españoles dicen mantener relaciones homosexuales solamente el 1%. Basándonos en estos datos oficiales, el 1% de homosexuales en España es de 335.060 personas. Una absoluta minoría.

Políticos y asociaciones se sumaron al malestar ciudadano por la campaña publicitaria emitida por la televisión y radio catalanas a favor de la maternidad de las lesbianas con el patrocinio por la Generalitat de Cataluña.

“¿Cuándo una televisión y, especialmente la de Cataluña, ha hecho un programa a favor de la familia? ¿Cuándo ha dedicado un spot publicitario a las familias numerosas? ¿Cuándo ha hecho propaganda a favor de la estabilidad de una pareja?. El presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Joseph Durán Lleida, informa Europa Press, ha criticado la difusión a través de TV3 y de forma gratuita de un anuncio se ha emitido el 21 al 26 de junio, en horario de máxima audiencia. La campaña ha sido diseñada por la Comisión Unitaria 28 de junio.

Según Durán, “con su actitud, el Gobierno menosprecia e ignora sus responsabilidades constitucionales de apoyo a la familia”. En su opinión, “ha llegado el momento en el que se tiene que decir basta. Esto no forma parte de lo que es una sociedad responsable”.

De otro lado la asociación E-Cristians consideró que “los contenidos de esta campaña representan una opción social, política e ideológica muy concreta, que en ningún caso expresa el sentir general”. Este hecho “va contra las más elementales medidas de neutralidad y equidad que se pueden esperar de una institución que representa a Cataluña y la televisión pública”.


CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: