Monday, June 13, 2005

Todos a la manifestación

Todos a la manifestación


Instituciones cívicas y otras muchas confesionales han decidido convocar una manifestación pública, de ámbito nacional, que se celebrará en Madrid el próximo sábado día 18 a las 18 horas. El recorrido irá de Cibeles a Sol y bajo el lema: “La familia sí importa. Por el derecho a un padre y a una madre. Por la libertad”.

La Conferencia Episcopal Española ha proclamado que la unión de personas del mismo sexo es una “ley injusta”, “ley que carecería propiamente del carácter de ley, pues se halla en contradicción con la recta razón y con la norma moral”, “una disposición legal sin precedentes y gravemente lesiva para con los derechos fundamentales del matrimonio y de la familia, de los jóvenes y de los educadores”, “un retroceso en el camino de la civilización”.

Ante el juicio moral de los obispos recuerdan a todos los fieles cristianos que: “Los católicos, como todas las personas de recta formación moral, no pueden mostrarse indecisos ni complacientes con esta normativa, “es necesario oponerse de forma clara e incisiva”.

Los obispos españoles piden que: “Todos, especialmente los católicos, han de hacer lo que legítimamente se encuentra en sus manos, en nuestro sistema democrático, para que las leyes de nuestro país resulten favorables al único verdadero matrimonio”.

El Papa Benedicto XVII ha recordado que el matrimonio entre un hombre y una mujer “es insustituible y no admite alternativas”. También afirmó: “La alianza matrimonial, ordenada por su misma índole natural al bien de los cónyuges y la educación de la prole es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la Humanidad”.

Manifestarse ante una ley injusta está contemplado en la Constitución y, por lo tanto, es un deber de justicia el acudir a la manifestación.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: