Friday, June 17, 2005

Un gran hombre

Un gran hombre


El pasado jueves alrededor de las ocho de la tarde, José Ramón Losana llegaba al encuentro de su Padre Dios con una sonrisa y las manos llenas de buenas obras.

José Ramón fue desde 1999 presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), entidad que agrupa a cuarenta asociaciones repartidas por toda la geografía española. Fue nombrado director general de la Fundación + Familia, creada para desarrollar proyectos a favor de la familia.

Losana ha sido el despertar de la voz de las familias. Tras la Jornada Mundial de la Familia celebrada en Roma en 1994, decidió comprometerse en revitalizar el asociacionismo de las familias numerosas.

Joserra era todo menos pusilánime. Educado pero contundente. Practicaba la virtud de la prudencia sin caer en la renuncia. Fue un ejemplo de luchador infatigable y audaz, virtud fruto de la esperanza.

José Luis Requero, vocal del CGPJ, ha dicho: “Sus ideas estaban claras; la solidaridad encuentra en la familia su mejor referente; que las familias numerosas no mendigan dinero, sino que el Estado facilite la libertad de formar la que uno quiera y que está en deuda con quienes aportan el mayor capital de una sociedad; el humano”.

Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, ha comentado que “Joserra ha representado el despertar de la voz de las familias. La vitalidad, el empuje y dinamismo y la presencia del movimiento familiar son, en gran parte, debidos a su generosidad, entrega, compromiso y magnanimidad. Él ha sido el paradigma del luchador infatigable y audaz. Sobre todo ha sido padre de doce hijos”.

Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, afirmó: “Hombre de fe. Padre de familia. Líder socialmente responsable. Así he visto a José Ramón Losana. Ha llevado su enfermedad mirando cara a cara a la muerte, como un cristiano”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: