Saturday, June 18, 2005

Manipulación de Antena 3

Manipulación de Antena 3



El último episodio del programa basura de Antena 3; “aquí no hay quien viva”, alcanza una cuota de telespectadores que, según el último ranking TNS, llega a los siguientes porcentajes; Madrid obtiene un 36,5% de la cuota de telespectadores –más de seis millones de personas-, Cataluña un 36,6%, Comunidad Valenciana un 38,5%... Un programa con tanta audiencia debe respetar los valores humanos y la dignidad de la persona.

Según el Foro del Espectador las alusiones a la manifestación de hoy sábado contra los matrimonios homosexuales han sido calificadas de “burla” y “ataque contra la familia”. Considera, además, que se “emitieron mensajes subliminales sobre la adopción de los niños por parte de las parejas homosexuales”. La publicidad subliminal supone la utilización del subconsciente del público para generar impulsos inmediatos con el objetivo último de lograr que éste reciba unas órdenes encaminadas a un fin determinado. Este tipo de publicidad está prohibida por la Ley General de Publicidad que la encuadra en la denominada publicidad ilícita, de la que forman parte tanto la publicidad engañosa como la desleal y también la iguala a la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o que vulnere los valores y derechos constitucionales.

También Arnaldo Pons-F. Pons en el Periódico Digital Hispanidad afirmaba; “Ayer apagué la televisión durante la emisión de “aquí no hay quien viva”. La escena me ofendió. La mofa que hacen sobre el sacramento de la confesión. Hay sacerdotes que han dado su vida por guardar el secreto de las confesiones oídas para que la necedad de unos guionistas y productores recurran a ese insulto. Me agradaría conocer las marcas que se han publicitado durante la emisión de ese programa, para no comprarlos nunca. Ante las ofensas recibidas exijo la rectificación y disculpa pública de la cadena, del programa y de los anunciantes”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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