Wednesday, June 08, 2005

El poder corrompe

El poder corrompe

Pedro J. Ramírez, fundador y director de El Mundo, está considerado como el periodista más influyente de nuestro país. En mayo de 1996, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lebanon Valley de Pensylvania, USA.

Es el periodista más polémico, el más puntero y también el más atacado en España. Desde la calle Pradillo de Madrid ha desvelado escándalos, descubierto corrupciones...

El director de El Mundo publicó un libro titulado “El desquite”. Utiliza como hilo conductor el manipulado video que le grabó la guineana Exuperancia Rapú, condenada a cuatro años de cárcel por la grabación y difusión del mismo. También ingresaron en prisión los cómplices. A los pocos días de ser encarcelados, un servidor argentino alojaba, en una WEB de Internet, el calumnioso video.

Desde que el Periodista Digital desvelara que Pedro J. Ramírez había falseado la realidad en su libro, el director de El Mundo juró en público que no cejaría hasta cerrar este diario online. Periodista Digital es el más leído en España, con 115.000 socios registrados, escribia Doreen Carvajal en el NYT.

Ha sido la publicación de la piscina ilegal que posee en una mansión de Mallorca, que incumple la Ley de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, lo que ha enfurecido a Pedro J. Ramírez.

Periodista Digital ha presentado una querella criminal contra Pedro J. Ramírez como presunto autor de injurias y calumnias con publicidad. En un artículo publicado en El Mundo, se vincula a Periodista Digital con la difusión del miserable video.

Deberían meditar, tanto el Periódico Digital como Pedro J. Ramírez, que la violencia engendra violencia y aquella afirmación de Tomás de Aquino: “El fin no justifica los medios”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: