Wednesday, June 08, 2005

La plaga del siglo XXI

La plaga del siglo XXI


El premio Nobel de la Paz , Nelson Mandela, ha informado en una rueda de prensa que su hijo Makgatho había fallecido en el hospital de Johannesburgo a causa del SIDA. Afirmó que cuando emprendió la lucha contra esta terrible enfermedad no pensaba que afectaría, también, a un miembro de su familia.

La plaga del siglo XXI está en las primeras páginas de los periódicos por su carácter irreversible, por la pendiente por la que se deslizan los enfermos, por la pesadilla que sufren los atacados por esta enfermedad.


Las diversas campañas publicitarias emitidas por diversas instituciones, tanto estatales como privadas, difunden las normas y actitudes que deben seguirse para no ser contagiados por la enfermedad, para no estar expuestos a los peligros de la misma. Pero esto debe hacerse desde una reflexión muy clara y concreta, que disipe el terror del ciudadano a contagiarse del SIDA.

En este sentido parecen oportunas unas palabras de Julián Marías, quién desde su moderación y ponderación, entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.” Parece que está en lo cierto pero nadie se atreve a proponer una conducta que incluya unas normas para la vida sexual, que surjan del sentido común.


CLEMENTE FERRER ROSELLO
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: