Wednesday, June 08, 2005

Un asesinato legal

Un asesinato legal

La estadounidense Terri Schiavo ha muerto en Florida donde estaba hospitalizada. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó por quinta vez la apelación de los padres de Terri. Este Tribunal apoyó la decisión del juez de Florida para que se le retirara el tubo a través del cual recibía, directamente al estómago, alimentos e hidratación, semejante a muchos enfermos y no pocos tetraplégicos.
Terri Schiano de 41 años llevaba quince en coma, después de un ataque al corazón provocado por una estricta dieta que seguía en su afán de adelgazar. Mientras que su esposo, Michael Schiavo deseaba su inmolación, los padres Bob y Mary Schindler, la querían mantener viva.
El biólogo William Cheshire de la clínica Mayo afirmó: “Tras haber observado a la enferma de cerca testifico que su estado podría no ser irreversible”. El Foro de la Familia a través de su portavoz Carrie Gordon, dijo:”Terri no se estaba muriendo hasta que le quitaron la sonda”. Por otra parte el portavoz de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos añadió: “Es un caso significativo ya que se centra en el abastecimiento de agua y alimentos y no de una vida sostenida mediante tratamiento médico”.
Terri intentaba hablar, se agitaba y reía al ver a sus familiares, sonreía a los visitantes y lloró cuando le comunicaron la retirada de la alimentación que la condenó a una prolongada e indescriptible tortura antes de la muerte, dejándola morir de hambre y sed.
Afirma Ramón Pí: “Cada individuo de la especie humana es sujeto de unos derechos inalienables que le convienen sólo por ser humano y estar vivo, entre los cuales el primero de todos es el derecho a vivir, a no ser matado”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: