Wednesday, June 15, 2005

Las elecciones gallegas

Las elecciones gallegas


El presidente del Ejecutivo autonómico firmó el decreto de disolución del Parlamento gallego y se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de elecciones para el próximo 19 de junio.

Manuel Fraga será el líder indiscutible de estas elecciones. A los 82 años de edad, Fraga que gobierna Galicia desde 1989 y que aspira a ser reelegido presidente de la Xunta por quinta vez, se sometió a una intervención quirúrgica en la que le fue implantado un marcapasos.

Después de la encuesta del CIS, Iberconsulta, ha realizado un sondeo para LA RAZÓN, según el cual los populares gallegos volverían a ganar y obtendrían de 36 a 38 diputados.

Todos los partidos han desarrollado una intensa campaña publicitaria electoral en todos los medios de comunicación, que han emitido toda clase de mensajes políticos. Lo importante es cuidar la estética de la campaña electoral, pero mucho más importa vigilar su ética ya que el consumidor potencial de la publicidad política tiene perfecto derecho a manifestar su juicio sobre determinados idearios electorales, castigando con un mayoritario rechazo todas aquellas opciones políticas que no reparan en medios, en modos ni formas, con tal de ganar votos.

A diferencia de las últimas elecciones gallegas, en los comicios del día 19 de junio, tanto Gobierno como la oposición, se juegan mucho.

Por otra parte los obispos gallegos hicieron públicos los criterios que deben seguir los católicos a la hora de decidir su voto entre los que citan: “La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, favorecer a la familia y las condiciones de natalidad”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: