Friday, December 09, 2005

Cadena perpetua

Cadena perpetua


Vivimos en una cultura de la muerte que nos rodea por todas partes, aunque esté oculta tras el bienestar. Basta profundizar para que esta cultura aparezca tal y como es, con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y poco respeto a la vida humana. Sabemos muy bien que, el amor es la cultura de la vida.
En China son ejecutados, cada año, 20.000 personas condenadas a muerte. Una excepción es la del millonario Yuan Baojing que iba a ser ajusticiado después de que un tribunal de Liaoning le condenara a la pena capital, por organizar el asesinato de un socio que le extorsionaba. Estando en el corredor de la muerte llegó una orden desde las altas esferas gubernamentales que paralizaba la ejecución. La víspera, Zhou Ma, esposa del condenado, transfería al Estado chino 5.150 millones de euros. El periódico oficialista “China Daily” publicó un artículo, inusualmente crítico: “¿Son todas las vidas iguales ante la ley?”, se preguntaba el diario. “Sólo parcialmente, contestaba inmediatamente”. Fue conmutada la pena de muerte por la cadena perpetua.
En Texas (Estados Unidos) fue ajusticiada Frances Newton por asesinar a su marido y a sus dos hijos hace 18 años. Atada con correas al lecho de la muerte y con sus padres entre los espectadores, declinó hacer un comunicado oficial. Newton giró levemente la cabeza para ver a su familia cuando las drogas comenzaron a fluir. Pareció susurrar algo a sus parientes, pero las drogas causaron efecto.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en la que ordenaba a todos los países a abolir la pena de muerte, a defender la dignidad y los derechos inalienables de toda persona humana, en todos los momentos de su existencia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: