Saturday, December 17, 2005

Sexo seguro

Sexo seguro


El problema del SIDA preocupa a niveles de Estado. Se trata de una plaga que se escapa al control del hombre; no se encuentra un antídoto frente a esta terrible amenaza que termina, para quienes la sufren, con la muerte. Pero además se extiende, va en aumento como nefasta advertencia que todos los días implica a más personas. Un reto implacable para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos e incapaces para atajar el mal; una macabra burla frente a la limitación de los hombres.
Un estudio realizado por la Clínica Cleveland, ubicada en Ohio (EEUU) y publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado un buen resultado y son un éxito entre los estudiantes de secundaria en Cleveland. El programa resalta la abstención sexual hasta el matrimonio. También se presenta la “virginidad como un don” que debe ser compartido en el matrimonio, así como los peligros del embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA.
El Gobierno de Tony Blair ha decidido impulsar una campaña publicitaria basada en la promoción de la abstinencia como forma de vida de los adolescentes. “La educación sexual es todo lo que una persona tiene que aprender desde que nace, para lograr vivir con una pareja feliz y permanente”. Esto incluye enseñarles a ser dueños de sí mismos y no dejarse llevar por la emoción del momento. La sexualidad no es un juego. Es un bien precioso que no siempre sabemos valorar ni utilizar correctamente para alcanzar la felicidad. “Educando para el Amor y la Felicidad”, es el eslogan.
Por otra parte en Nicaragua se ha organizado un evento en el que los adolescentes conocerán las ventajas de practicar el método de prevención, denominado ABC que significa abstinencia, fidelidad y cambios de conducta.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: