Friday, December 02, 2005

Famosos contra la violencia

Famosos contra la violencia


Maribel Verdú que sangra por la nariz, Sara Baras con las venas cortadas, Cayetana Guillén Cuervo embarazada que sujeta su vientre, Angels Barceló con la nariz rota, o Silvia Abascal llorando magullada, son algunas de las fotografías con las que se quiere llamar la atención sobre el grave problema de la violencia de género. Cada 18 segundos una mujer es agredida en el mundo. Por eso son 18 las actrices, cantantes, deportistas y periodistas que han dejado fotografiar sus lágrimas y su rostro maltratado para ayudar a romper el silencio de las víctimas de la violencia de género.
Bajo el título “18 segundos” fue inaugurada la exposición organizada por el Instituto de la Mujer y la Comisión Española para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. La portavoz, Ana Isabel Vargas, afirmó que “ya podemos pedir a las mujeres que denuncien, porque hay una serie de instrumentos preparados para ayudarlas a iniciar una nueva vida”
Por otra parte el Sindicato de Enfermería Español ha lanzado una campaña publicitaria en contra de las agresiones sanitarias. El mensaje del primer folleto editado dice: “Prescribe respeto; es rico en paciencia, amabilidad, tranquilidad, comprensión, principios esenciales para la óptima salud de todos; profesionales y usuarios” Con esta campaña se persigue una excelente relación entre el paciente y el profesional de Enfermería.
Un estudio reciente mostraba que ocho de cada diez profesionales de enfermería habían sido agredidos física o verbalmente.
Benedicto XVI afirma “que debemos transformar la violencia en amor”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: