Monday, December 05, 2005

Tráfico de niños

Tráfico de niños


“El que mancha a un niño por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”, asevera M. D´Azeglio.
Un atroz testimonio revela que cientos de niños han sido víctimas del comercio de órganos. La Policía sueca ha detenido y puesto a disposición judicial a dos sospechosos de ser los jefes de una red internacional dedicada a este cruel negocio; acusados de trata de inmigrantes asiáticos menores de edad en el mercado de venta órganos y de la prostitución infantil, aunque la venta está severamente castigada, su práctica se encuentra muy extendida. Según diversas estimaciones, el negocio afecta a más de un millón de niños al año.
Es cierto que la tecnología de los trasplantes ha tenido un importante desarrollo en los últimos años. Riñones, hígados, corazones, pulmones y córneas se han convertido en mercancías que se venden al mejor licitador. A cualquier hora podemos encontrar cientos de miles de personas esperando un trasplante en los diversos centros de todo el mundo. Las fuentes principales de las que se nutren son los prisioneros ejecutados en China, ya que se suelen ajusticiar a más de 20.000 personas al año.
Para el negocio de los trasplantes existen grandes dificultades para obtener “legalmente” órganos infantiles. El trasplante de vísceras de niños ha creado un negocio muy lucrativo para los muchos centros de implantes. Niños de la calle son secuestrados o comprados en los orfanatos, los drogan y son enviados a diferentes centros de donantes para sacarles los corazones, pulmones, riñones e hígados para trasplantarlos.
“El niño merece el máximo respeto”, concluye Juvenal.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: