Thursday, December 22, 2005

Juguetes seguros para divertir

Juguetes seguros para divertir



Los Reyes Magos vendrán cargados de muñecos animados que reconocen la dicción de su dueño, irracionales que bailan con la música o un aparato que adivina lo que piensan los chiquillos, son alguno de los juguetes que invadirán nuestros hogares.
Los niños prefieren las consolas y robots, por encima de los mecanos y triciclos. Una de las figuras, para estas fiestas, es la nueva versión de Robosapiens, un muñeco interactivo que responde a los estímulos de su entorno.
Según un estudio realizado por Toys “r” Us: “Los videojuegos, consolas y bicicletas serán los juguetes más solicitados por los niños en la fiesta de los Reyes Magos, que no decantan las preferencias de los niños, pero atendiendo a valores educativos, de calidad y precio”
Los padres deben estar vigilantes, ya que no todos los artículos ofrecen las mismas garantías. Rotulados indebidos, imitaciones y hasta productos tóxicos, son algunas de las conmociones que se pueden encontrar.
El Centro de Investigación y Control de Calidad del Instituto Nacional de Consumo, durante 2004, analizó 557 juguetes de disfrute infantil remitidos para su análisis. El 75,4 % de los juguetes, oriundos de países asiáticos, tienen la alerta de peligrosos. Dicho Centro ha lanzado un mensaje: “Juguetes para divertir, juguetes seguros”
La formación y educación de los hijos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los padres. Tratar de suplirlo con videojuegos es buscar algo tan utópico como conseguir una máquina para educar.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: