Friday, December 30, 2005

Los anuncios más caros del año

Los anuncios más caros del año


Televisión Española es líder en audiencia en el último día del año, antes de tomar las uvas. El potencial anunciante que cierre el año tendrá que pujar a partir de 8.200 euros por segundo. Si calculamos un spot de 20 segundos, la cifra asciende a 164.000 euros. Habitualmente, Televisión Española, hace públicas sus tarifas para los dos anuncios más rentables del año.

Este año, el precio del último spot de 2005 aumentó un 5,12% más que el del año anterior, que protagonizó Telefónica y que abonó 468.000 euros por el spot que duró un minuto a 7.800 euros el segundo y con una audiencia de unos 6 millones de televidentes. El último spot de 2003 fue para Mapfre mientras que en el 2002 la bienvenida la dió BMW y el 2001 lo protagonizó Coca Cola.

El primero de 2006 ha subido un 3,4%, hasta 6.000 euros por segundo. En el año 2003 el primer anuncio del año fue para Paisajes de Andalucía mientras que en el 2002 fue BMW y el 2001 la campaña del Euro.

Una reflexión final. Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y, sobre todo, realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas animando sus respectivos proyectos informativos. Pero si queremos una actividad libre y responsable, que beneficie a la publicidad y al bien de la sociedad, hay que terminar con la publicidad ilícita, con las campañas engañosas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

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