Saturday, December 17, 2005

Los niños a la basura

Los niños al cubo de la basura
Cuando deliberadamente se socavan los fundamentos de la convivencia social, en nombre de unas mal llamadas libertades, y se desechan y desprecian las normas morales más perentorias, se está llegando a una sociedad que mira con indiferencia la muerte de sus propios miembros. Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea por todas partes, aunque esté oculta tras los ropajes del consumo y del bienestar.
Los promotores del aborto, apoyados por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), emplean siempre el mismo método cuando buscan que se legalice el aborto en algún país. En primer lugar, se magnifica el problema y se exagera el número de mujeres que abortan en clínicas ilegales. Otro de los métodos que utilizan consiste en buscar un enemigo. Se suele elegir a la Iglesia Católica.
El Papa Benedicto XVI, en la toma de posesión de la cátedra de San Juan de Letrán, que le corresponde en calidad de Obispo de Roma, afirmó en su homilía: “La libertad de asesinar no es una verdadera libertad, sino una tiranía que reduce al ser humano a la esclavitud”. Después añadió una reflexión de Juan Pablo II: “Existen varios errores al entender la libertad y el primero de todos es negar la inviolabilidad del ser humano, de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.
La beata Teresa de Calcuta, premio Nóbel de la Paz, afirmó en su discurso que “el mayor destructor de la paz es el aborto porque si una madre puede matar a su propio hijo ¿qué queda para que yo te mate a ti o tú a mí? No hay ninguna diferencia”.
No podemos extrañarnos, por lo tanto, de que todos los días se realicen abortos. Que el cubo de la basura sea la cuna más apropiada para un recién nacido.

No comments: