Saturday, December 17, 2005

La obesidad infantil mata

La obesidad infantil mata


En la sociedad moderna el niño se ha convertido en uno de los pilares básicos del sistema de consumo. La Ministra de Sanidad y Consumo afirmó que: “El índice de obesidad y sobrepeso infantil en España está por encima de la media europea y que los problemas asociados al exceso de peso suponen ya un 7% del gasto sanitario, esto es, 2.500 millones de euros al año.

Se aprobó el Código de Autorregulación que controlará la publicidad de alimentos dirigida a los niños. Dicho acuerdo fue firmado por la Ministra de Sanidad y Consumo y el representante de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas. El reglamento incluye normas que regulan la publicidad y protegen al niño.

Además en EEUU la esperanza de vida de los niños norteamericanos es menor que la de sus padres. Un estudio sostiene que el rápido aumento de la obesidad infantil podría llegar a acortar cinco años su vida. El informe que se publicó en The New Medicine dice que “la gravedad de la obesidad es tan grande, sobre todo entre los niños, que las enfermedades tienen más posibilidades de aparecer”.

McDonald`s quiere contribuir a paliar el problema de la obesidad entre los niños. Así lo pone de manifiesto su nueva campaña publicitaria mundial que se dirige especialmente al público infantil. La campaña cuenta con el apoyo de personajes famosos, entre ellos las tensitas Venus y Serena Williams y el deportista de snow board Crispín Lipscomb.

Por otra parte la Comisión Europea ha lanzado un campaña para concienciar de la “epidemia de obesidad” que inunda el continente y que afecta al 44% de la población, esto es, 200 millones de personas de los cuales 400.000 son niños. La campaña publicitaria promueve el ejercicio físico y una dieta saludable.

Hagamos una llamada a la responsabilidad de todos y dejemos al niño encuadrado en su propio mundo, para que realice convenientemente su formación y el tránsito de convertirse en una persona adulta. Será mejor para todos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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