Sunday, December 04, 2005

Castidad y fidelidadCastidad y fidelidad

Castidad y fidelidad



Se ha celebrado el Día Mundial Contra el Sida, establecido por la ONU.
La castidad y la fidelidad son eficaces para prevenir el contagio del Sida, según el Papa Benedicto XVI. Según el discurso dirigido a la embajadora de Suráfrica ante la Santa Sede, Konji Sebati, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales, afirmó el Pontífice: “La lucha contra el virus del Sida, en varias regiones del continente africano, confirman los resultados de las políticas basadas en la castidad, la fidelidad en el matrimonio y la importancia de la vida familiar”
Por otra parte el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud realizó un llamamiento a las industrias farmacéuticas con el fin de que faciliten el acceso a los tratamientos antirretrovirales para curar el Sida. Apela “a los hombres de ciencia y a los agentes sanitarios”, para que renueven la solidaridad “con el fin de encontrar nuevos y eficaces medicamentos capaces de detener esta pandemia” También hace un llamamiento a los Gobiernos para que “favorezcan la atención a los enfermos de Sida”. Recordó que el 26,7% de los centros para el cuidado de enfermos de Sida, en el mundo, son católicos o dependen de la Iglesia.
Ramón Pí afirmó “que el condón no asegura la inmunidad; el VIH pasa por los poros del látex, y además el condón presenta un porcentaje de fallos superior al 15%. Lo seguro consiste en cambiar de hábitos de comportamiento, prescindir de las conductas de riesgo. En ese caso, el peligro de contagio es cero. Lo asombroso es que se le atribuya a la Iglesia la responsabilidad del aumento de contagios, cuando resulta que si se sigue la doctrina de la Iglesia, el riesgo de contagio es nulo”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: