Sunday, December 18, 2005

Una prolongada tortura

Una prolongada tortura



“Confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana” afirmó Juan Pablo II.
Terri Schiano intentaba hablar, reía al ver a sus familiares, sonreía a los visitantes y lloró cuando le comunicaron la retirada de la alimentación que la condenó a una prolongada e indescriptible tortura, dejándola morir de hambre y sed. Llevaba quince años en estado vegetativo. Una vez más los Tribunales le dieron la razón al marido de Terri, dando la orden de que el cadáver fuera incinerado.
La vida de Salvatore Crisafulli cambió tras un accidente; graves lesiones cerebrales le dejaron en coma. Su hermano Pietro y su madre no se separaban de él. No aceptaban que Salvatore fuera un “vegetal” que se alimentaba a través de una máquina. El Estado italiano aceptó su ingreso en una clínica especializada. Un día Salvatore despertó; primero movió un brazo, después el cuello, y ahora, tras dos años en coma, ha recuperado el habla. Pietro lo explicó a la prensa italiana: “Mi madre y el logopeda le estaban ayudando a levantarse y dijo: mamá. Mi madre me llamó por teléfono y se lo acercó a mi hermano para que yo pudiera escucharlo, no pude, porque él lloraba”
Salvatore, ya recuperado, explicó: “Cuando estaba en coma me enteraba de lo que pasaba alrededor y oía, también a los médicos cuando decían que no era conciente. Yo lloraba de desesperación por no poder expresarme; no podía hablar ni moverme, no podía hacer nada para hacerles ver que les oía. Por eso lloraba. Sin embargo, para los médicos las lágrimas eran sólo una respuesta involuntaria a un estímulo externo”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: