Saturday, December 17, 2005

El arma de los cobardes

El arma de los cobardes



Siempre he afirmado, y seguiré reiterándolo, que la blasfemia es el arma de los cobardes. Podemos contemplar algunas campañas publicitarias blasfemas y actos sacrílegos.
La Compañía Dermoestética ha lanzado una campaña titulada “Depillihgt”, en Buenos Aires, en la que aparece una mujer en ropa interior crucificada sobre una maquinilla de afeitar. La Asociación Argentina de Publicidad ordeno su retirada.
Un grupo de ultras entraron en la iglesia de Santa Mónica, que desde hace un año se está construyendo en Rivas Vaciamadrid. No solamente destrozaron las instalaciones de aire acondicionado y calefacción, sino que dejaron pintadas ofensivas contra la Iglesia y los católicos.
Por otra parte el canal AXN se mofa de la religión al publicar un original con ángeles y el eslogan “muchos son los llamados, pero sólo uno el elegido” El otro original representa a Jesús rodeado de mujeres semidesnudas y con el eslogan “Serás tentado con artes seductoras que te prometerán falsos paraísos pero invocando nuestra programación, te verás libre de cometer actos impuros”.
También en Milán las autoridades prohibieron una campaña basada en una versión de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, en la que todos los apóstoles están representados por mujeres, incluso el mismo Jesús. La IAP italiana afirmó: “La publicidad emplea símbolos que representan el fundamento de la religión y que no pueden ser utilizados para fines publicitarios”.
Así mismo Sony Computer Entertainment ha retirado una campaña publicitaria en la que se representaba a un joven con una corona de espinas y el lema “Diez Años de Pasión”. El cardenal Ersilio Tonini afirmó: “Las Sagradas Escrituras no se pueden utilizar de este modo”
De Carod-Rovira afirmaba Juan Manuel de Prada que “un pelanas de visita en Jerusalén ha posado haciendo gracietas con una corona de espinas sobre la cabeza y ése es el impulso de hozar y revolcarse en el fango que enardece a los gorrinos. La imagen del pelanas adquiere el significado de un pobre montón de mierda”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: