Saturday, December 17, 2005

Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Migrante, aprobado el 2 de noviembre de 2000 en la Asamblea General de Naciones Unidas. Este día nace con el espíritu de difundir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes y de crear un foro para la formulación de medidas que los protejan.
La Declaración Universal de Derechos Humanos proclama que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que toda persona tiene los derechos y las libertades proclamadas en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color o nacionalidad.
La migración continua creciendo ya que más de 185 millones de personas, de todo el mundo, una de cada 35 personas son migrantes. Muchas personas pierden la vida intentando pasar una frontera después de haber viajado meses o años en condiciones al límite de la supervivencia y haber gastado todos sus ahorros para pagar el viaje de la esperanza ¿cuántas personas mueren sin identidad, ni familia, ni dirección.? Y, a pesar de ello, siguen las nuevas tentativas de nuevas migraciones.
En este día se pide al mundo entero una política migratoria basado en los principios de la dignidad humana, la justicia, la igualdad, elevando los derechos de todos los migrantes. También se ratifica la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, a probados por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución 45/158, de 18 de diciembre de 1990.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: