Saturday, December 17, 2005

El alcohol te lleva lejos

El alcohol te lleva lejos


Pese a todas las campañas publicitarias contra el consumo de bebidas etílicas por parte de los jóvenes, se da la paradoja de que un adolescente pueda adquirir con impunidad una dosis de una determinada droga, en la esquina más próxima. Esto no significa que no deba regularse la publicidad y venta del alcohol, pues el hábito de beber no es no es beneficioso para la salud, y menos aún para los jóvenes que se encuentran en su plena etapa de desarrollo.
¿Qué quieres conseguir con el alcohol? Bajo este eslogan, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha presentado la nueva campaña de publicidad dirigida a los jóvenes para prevenir los problemas derivados del abuso del alcohol.
La agencia de publicidad adjudicataria ha sido PHC Madrid que desarrollará la campaña institucional que será difundida a través de los medios televisión, radio, cine, prensa, Internet y publicidad exterior. La inversión total será de 1,2 millones de euros.
La edad media de inicio en el consumo del alcohol se sitúa en los 13,7 años, de acuerdo con los datos de la Encuesta Escolar sobre Drogas de 2004. Un 46% de los escolares entre 14 y 18 años, manifiesta haberse emborrachado alguna vez en su vida. El número de jóvenes entre los 15 y 29 años que se han embriagado, en los dos últimos años, pasa del 22% al 44% en los chicos y del 10% al 24% en las chicas, según los datos extraídos de la última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas.
Además, de acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de sustancias etílicas es el tercer factor de riesgo para la salud.
Por otra parte la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, ha editado una guía para sensibilizar a los adolescentes. También ha iniciado una campaña publicitaria bajo el lema: “El alcohol llena vacíos” “Habla con tus hijos, la información es prevención”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: