Sunday, December 11, 2005

La droga es un viaje de ida

La droga es un viaje de ida



La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
Una menor percepción de los riesgos de las drogas y un mayor consumo entre los 14 a 18 años, se reflejan en los últimos estudios del Ministerio de Sanidad y Consumo. Junto a estas conclusiones se ha presentado una nueva campaña publicitaria destinada a advertir a los jóvenes, en edad escolar, de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿te la vas a jugar?, la campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes, pretende generar “una cultura de rechazo a las drogas”.
Más drogas, más consumidores y más dinero producto del tráfico de sustancias ilegales. Así puede resumirse el informe del año 2005 de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito, sobre la situación de las drogas en el mundo. El cannbis y sus derivados es la droga que más se compra, con cerca de 160 millones de consumidores. Le siguen las drogas sintéticas y químicas, como anfetaminas o éxtasis. La ONU sigue pidiendo control a los gobiernos, ya que es la puerta de entrada hacia otras adicciones.
Se está luchando por la vida que es sagrada y nadie ni nada debe atentar contra ella. La droga es la muerte, la inmolación de millones de seres ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad. La lucha contra la droga; con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona, con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: